top of page
  • Foto del escritorOroyelix Lozada

El tiempo como activo más importante

El tiempo es el activo más valioso cuando emprendes y en la vida.


La organización del tiempo es clave para crear, alimentar y hacer que tu idea funcione.


Cuando empezó la idea de #TequeLaRambla desbordé horas en el diseño del primer logo. Cuando estuvo listo, busqué marcas similares para tener un referente aspiracional.


El concepto de la marca ha cambiado. Crear su personalidad ha llevado su tiempo.


Educar al público y que percibieran la marca como lo quería también, tiene su propia cadencia marcada por la congruencia y consistencia en las acciones.


Hay tiempos para crear, para trabajar con disciplina y compromiso. Así como hay un tiempo para que otros te reconozcan.


No fue que me senté a esperar a que llegaran a mí. Nada de eso. Se trata de innovar, probar cosas nuevas y en ese transitar hubo miradas interesadas que probaron y se quedaron.


Por lo que siempre trabajaste se define aquí: hacer que se quede contigo ese cliente porque le gusta lo que le brindas, lo que haces.


Toma tiempo ganarte la confianza del otro, construir credibilidad y buena reputación es de los trabajos más arduos que tienen su propio proceso. Se alimenta de tu presencia constante.


En Tequeños La Rambla no se construyó en una semana de ventas con promociones increíbles. Ni en 3 meses. Han sido 7 años con trabajo de hormiga, dedicado y constante.


El activo más importante es el tiempo porque en cómo lo inviertas define todo.


“Se pierde lo que se descuida”.


Hay cosas en la que me dedicaba a trabajar cuando no había un flujo de pedidos constante. Hoy día es un flujo constante de ideas y accionar.


En ese tiempo ideaba sesiones de fotos, diseñaba la página web y publicaciones para las redes sociales. Afinar la manera de llevar un control de pedidos más formal que una hoja de papel o de excel.


El tiempo que inviertes en la búsqueda de mejoras te sorprende cuando descubres que se puede hacer mejor, incluso después de siete años. Incluso cuando crees que ya alcanzaste el máximo nivel. Se siente bien estar equivocado. Porque tu negocio crece conforme lo haces tú.


Ahora te pregunto, ¿dónde se te pasan los minutos y días? ¿Qué es lo más difícil de gestionar el tiempo? ¿en qué enfocas tu atención? ¿en qué procesos de tu emprendimiento o empresa dedicas tiempo e ideas para mejorarlos?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page