Si quieres que tu negocio progrese
Si quieres que tus ganancias se multipliquen
Si quieres que tu idea de negocio no muera en el intento
Si quieres vivir de tu emprendimiento
¡Pon foco en las finanzas!
Toma el control y registra el dinero que entra y sale.
Revisa tus costos fijos y variables, tus márgenes de ganancia, tu producto estrella.
Para mí, las finanzas son la médula de todo emprendimiento.
¿De qué te sirve hacer el producto [tequeño] más sabroso y deseado por todos si no contemplas tus horas de trabajo, materia prima, ni los servicios que usas para la elaboración del mismo?
Ahí están las fugas, las mermas que no ves pero que empiezan a sentirse cuando dices “me dan los números”.
Pausa. Cuestiónate el porqué. Chequea lo primero: números.
Sueno erudita de finanzas y nada más lejano. Hice el intento de querer abarcar esa área contable y administrativa de #Tequelarambla cuando apenas era un pichón de emprendimiento.
Si no eres bueno en algo, tienes que buscar gente que sea mejor que tú.
Xiomara ha sido mi luz más valiosa e inigualable.
Merece todo los millones del mundo por tanta inteligencia al servicio de #TequeLaRambla
Gracias a ella hemos sabido cuánto invertir en nuevos activos. Su profesionalismo es ejemplar. Todos merecen una Xiomara en su vida, me saqué el número y tuve la fortuna de ganarla aquí. Tampoco se multiplica como los panes, aunque si quisieran hacerle consultas: me escriben que les comparto su contacto. El buen trabajo se recomienda y reconoce.
___
Si no tienes una Xiomara, entonces puedes hacerlo tú, empieza pequeño o contrata a alguien que sepa más que tú: conoce tu punto de equilibrio, conoce cuál es tu margen de ganancia, conoce cuántos prospectos debes generar y cuántas ventas cerrar para diseñar esa vida que sueñas. Un negocio se sostiene por su rentabilidad, no solo de la pasión y ganas que le metas.
Muchas ideas y negocios de gente apasionada han quedado sepultados por mala administración y desconocimiento en los números. ¿Tú qué quieres?
Comments